Blume

Monday, July 17, 2006

Nueva Alianza: El Partido de la Educación o Elba Esther, la ganadora de las elecciones 06.







Definitivamente si hubo un ganador en el proceso de elecciones en México el pasado 2 de Julio, es ni más ni menos que "la maestra" Elba Esther Gordillo quien logró el registro de el partido con el que tan astutamente consolidó "una alianza".

El Partido Nueva Alianza, en parte, comienza en el ITAM, donde se genera una corriente de recientes y no tan recientes ex - alumnos quienes aspiran a entrar al difícil mundo de la política, por lo cual deciden formar un Partido Político, a la luz de las elecciones a celebrarse en el país tiempo después. Pero, para tener un Partido Político, se necesita un registro, para tener un registro se necesitan un número detrminado de Asambleas, para cada una de esas Asambleas Constitutivas se necesitan un número nada, pero nada, despreciable de asistentes, quienes serán parte de la base política de ese Partido.

En fin, que "la maestra" logró una excelente negociación con el incipiente Partido Político que con una velocidad sorprendente, alcanzó a completar el número de Asambleas requeridas en tiempo y forma.

Cabe mencionar que "la maestra" se encontraba ya en proceso de expulsión por el Partido político al que pertenecía , incluso después de haber sido anulada de la "jugada política" del 06 por el mismo candidato a la Presidencia de esa Institución, al no haber sido considerada y más bien reemplazada de sus posiciones como Secretaria General y como Coordinadora de su Grupo Parlamentario en la Cámara.

El día de las elecciones llega, y los votos para "Nueva Alianza" se distribuyeron de manera curiosa, pues parece que el candidato a la Presidencia no logró la credibilidad suficiente y los votos en este rubro fueron menos de 400 mil, sin embargo, los votos para las Cámaras alcanzaron más del millón respectivamente (Diputados y Senadores), esto representa el 4% de la votación nacional. Con esto, Nueva Alianza tuvo asegurado su registro y la maestra Elba Esther la posibilidad de mantenerse en una posición política privilegiada y con ello la posibilidad, incluso, de burlarse recientemente de sus antiguos compañeros de Partido quienes finalmente oficializaron su expulsión de tan distinguida Institución y que hoy se encuentra en el peor de los escenarios posibles.
Definitivamente que el Partido "Nueva Alianza" es "El Partido de la Educación".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home